Calle Río Guadiaro, 26 - Pol. Ind. La Rosa - Alhaurín el Grande (Málaga) · +34 641 55 45 79 · latiendadelcanario@gmail.com

MENÚ

Los pájaros, la mayoría de ellos cantan, eso es parte de su gracia, pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por qué? ¿Qué sentido tiene que canten?

Lo vamos a descubrir.

Este es un tema que los científicos han investigado muchísimo a lo largo de los años y que siempre ha generado debate entre ellos, con lo cual, hay varias hipótesis al respecto y no se puede asegurar cuál es la correcta o si son correctas todas. Eso si, hay dos hipótesis que tienen más peso.

La primera y tiene cierta lógica, es para atraer a las hembras, esto está más que demostrado: los machos de muchas especies deben llamar la atención de las hembras y es por ello que cantan, haciendo movimientos particulares en la parada nupcial, tienen colores llamativos…son diferentes estrategias con el objetivo de atraer a la hembra.

Pero hay otra hipótesis con mucho peso: marcar el territorio. Los pájaros cantando muestran a los otros machos que ese es su territorio, que le pertenece y esa virilidad, por así decirlo, la demuestran cantando.

Desde luego, siempre curioso el mundo animal.